9 ene 2014

Guilavogui y el método de la efectividad


Realmente no le quería. Le consideraba un fichaje prescindible (más aún viendo el elevado precio que el Saint-Etienne pedía por él), pero como viene siendo algo normal, la directiva se pasó por el forro su opinión. Simeone pedía otro tipo de jugador, véase Diego Ribas (por el que tanto insistió), pero los de arriba, nadie sabe por qué, parecen pasar totalmente de la opinión de uno de los hombres más importantes del Atlético de Madrid a día de hoy.

Llegados al mercado invernal, en el ecuador de la temporada, se podría decir con toda certeza que ha jugado bastante poco. Media parte ante el Oporto, el partido del Zenit, el del Valencia y el del Sant Andreu. Más algún que otro minutillo esporádico.Viendo la competencia que tiene (que no es excesiva: Gabi, Tiago y Mario Suárez, éste último lesionado un buen tramo de la primera vuelta) llegamos a la conclusión mencinada anteriormente: sus minutos han sido pocos.

La confianza de Simeone en él aún no es plena. Lo vimos en Málaga, donde optó por meter a Óliver Torres de inicio antes que a él. La postura de Simeone en este tema es bastante curiosa. Y es que el chico tampoco ha hecho nada malo como para merecer tan pocos minutos ni la poca confianza del míster en él. ¿Cabreo de Simeone con la directiva? Quién sabe. Lo que sí es cierto es que Guilavogui merece muchos más minutos de los que tiene.

A raíz de su partido ante el Valencia el pasado martes en Copa del Rey me entraron muchas ganas de escribir sobre él en el blog. Su partido fue excelso. Compartió centro del campo con Gabi, el mejor mentor que a día de hoy pueda tener, y demostró muchas cosas. Dejando a un lado sus aptitudes físicas, evidentes a simple vista, es increíble la cantidad de espacio que abarca en el terreno de juego. Es un jugador tremendamente maduro, que lee bien el juego y está preparadísimo en lo táctico. De lo mejorcito en su tarea, vaya.

Cuando roba el balón, no se complica. Roba y suelta a gran velocidad. Se la da al compañero más cercano, siempre rozando el verde y pocas veces en vertical. No se le exige más ahí. No es su labor. Él sabe bien cual es, y la lleva a cabo a la perfección mediante el método de la efectividad.

Carlos Abarca | @CAbarcaLluch

2 comentarios:

  1. Hizo un buen partido, pero tampoco creo que fuese algo excelso. Buen partido, sí, insuficiente para ser titular teniendo en cuenta el rendimiento de Tiago y Gabi, también.
    De momento apunta maneras pero creo que hay que tener paciencia con este jugador, cosa que de momento creo que el Cholo sí está haciendo bien de momento, a excepción del partido cpntra el Málaga, ahí sí que me pareció demostrar poca confianza en el galo.
    y respecto a lo de que no le quería... pues puede ser, pero en el fondo creo que es algo que tampoco se pueda afirmar...
    Sinceramente creo que es un buen fichaje y que el Cholo tampoco le ve como un jugador que sobre.

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista hizo un partido muy muy bueno. Podría decir que fue, tras Courtois, el mejor del Atleti aquella noche. Cortó todo, fue una roca en el medio y dio una limpia salida de balón.

    Apunta maneras y hay que tener paciencia con él, de acuerdo, pero la Liga es muy larga y se la están chupando prácticamente entera Gabi y Tiago (Mario Suárez, lesionado, al margen). Así están llegando de cansados a estos últimos partidos. El Cholo, por lo general, rota. Pero en el centro del campo no tanto, quizás porque la considere la zona más importante del campo.

    Es evidente que no sobra en la plantilla, pero estoy seguro de que no es el fichaje que el Cholo pidió en verano.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar